Banner
Compañia
Introducción
BPM
BEE:QM
ADONIS
Spacer
Sombra  
Business Process Management

Business Process Management es la metodología empresarial que tiene como objetivo mejorar la realidad operacional a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben mapear, documentar, automatizar, integrar con otras aplicaciones, monitorear y optimizar de forma continua.

Business Process Management (BPM) se enfoca en la Gestión de los Procesos del Negocio.
A través del modelado de las procesos puede lograrse un mejor entendimiento del negocio y muchas veces esto presenta la oportunidad de mejorarlos.

La automatización de los procesos reduce errores, asegurando que los mismos se comporten siempre de la misma manera y dando elementos que permitan visualizar el estado de los mismos.

La Gestión por Procesos de Negocios (BPM) ha emergido como una disciplina estratégica para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocios. Permite asegurar que los mismos se ejecuten eficientemente, y la obtención de información que luego puede ser usada para mejorarlos. Es a través de la información que se obtiene de la ejecución diaria de los procesos, que se puede identificar posibles ineficiencias en los mismos, y actuar sobre las mismas para optimizarlos.

Para llevar a cabo esta estrategia es necesario contar con un conjunto de herramientas que le den el soporte necesario, estas Software y con ellas se construyen aplicaciones BPM.

Existen diversos motivos que mueven la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), entre los cuales se encuentran:

- Automatizar procesos.
- Establecer el Sistema de Gestión de Calidad.
- Cumplir legislaciones y normatividad.
- Crear nuevos y mejores procesos.
- Identificar qué se está haciendo bien o mal.
- Definir SLA (Service Level Agreement).
- Crear y mantener las cadenas de valor.
- Controlar los procesos.
- Visualizar el estado de los procesos en tiempo real.
- Incrementar la productividad.
- Disminuir costos.
- Flexibilizar la operación.